Está situado en Don Benito, localidad de la Provincia de Badajoz, con un total de 30.000 habitantes, que forma una conurbación semiurbana (de más de 50.000 habitantes) con el cercano (5 Km) municipio de Villanueva de la Serena. 

situacionp.jpg

    El término de Don Benito se encuentra situado entre los 5º49´7´´ y los 6º12´10´´ de Longitud Oeste (Meridiano de Greenwich), y entre los 38º43´27´´ y los 39º5´49´´ de Latitud Norte. Con una altitud media de 280m sobre el nivel del mar.

fuente1.jpg    Don Benito cuenta con una con una superficie total de 56.292 Has. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril.

 

    Don Benito por su extensión ocupa el quinto lugar de la provincia de Badajoz. Es cabeza de Partido Judicial.

    En su término municipal se asientan otras siete entidades de población, seis de ellas como Entidades Locales Menores: Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valdehornillos, El Torviscal y Gargáligas; y una como Pedanía: Conquista del Guadiana.

 

{google_map}Av de Alonso Martín 12, Don Benito |width:400|height:400|border:1{/google_map}