Uncategorised

Características del alumnado:

    Total alumnos matriculados curso 2006/7:  880

PROCEDENCIA:
    La procedencia geográfica de los alumnos del Centro es preferentemente de la ciudad de Don Benito. La incidencia del transporte escolar es, por tanto, escasa.

Alumnos transporte escolar: 29

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:
    El nivel socio-económico de las familias es medio y medio-bajo y no demasiado heterogéneo, fundamentalmente de la agricultura y del sector servicios.

Clase social a que pertenecen (según percepción de los propios alumnos): Alta: 2%, Media-alta: 28%, Media: 51%, Media-baja: 10%, Baja: 1%.

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
    El ambiente socio-cultural en dichas familias se caracteriza por un nivel medio-bajo y por una favorable disposición y apertura al progreso educativo de sus hijos en diferentes ámbitos.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:
C.P. Francisco Valdés: 80

C.P. Zurbarán: 40

DISTRIBUCIÓN POR SEXO:
Alumnos: 380

Alumnas: 500

DATOS DE LAS FAMILIAS:
    Edad de los padres: Oscila entre 36 y 58 años; la frecuencia más alta se sitúa entre 40 y 49 años. Hermanos: Sobre un 70% de los casos, los alumnos tienen o han tenido hermanos en el Instituto. Convivencia: El 75% vive con ambos cónyuges. Aproximadamente un 14% vive sólo con la madre y un 1,5% sólo con el padre. Un 4,5% son tutorados y un 5% no contestan.

Estudios de los padres: Universitarios: 26% padres, 21% madres. Diplomatura/ingeniería: 9% padres, 12% madres. Bachillerato y Formación Profesional: 26% padres, 28% madres. Primarios: 15% padres, 16% madres. No contestan: 24% padres, 23% madres.

Situación profesional de los padres:

* Cargos directivos: 1%
* Profesionales cualificados (licenciados): 21%
* Profesionales de cualificación media (diplomados): 13%
* Técnicos y empleados: 24%
* Autónomos: 9%
* Subalternos: 14%
* Pensionistas: 1%
* En paro: 0%
* Sus labores: 17%

OBJETIVOS TRAS TERMINAR:
La E.S.O. :

  • Bachillerato: 75%.
  • Ciclos formativos: 13%
  • No sabe: 6%
  • Nada: 5%
  • Otros: 1%

El Bachillerato:

  • Universidad (Licenciatura): 58%
  • Escuela Universitaria (Diplomatura): 19%
  • Ciclos formativos (Nivel superior): 14%
  • No sabe: 7%
  • Nada: 2%

 

Profesores Curso 2006/7
ALFONSO SANZ, Juan Vicente
ALONSO PINO, María Del Pilar
AYUSO FERNÁNDEZ, Susana
BERROCAL CALDERÓN, Visitación
BRUN PUYRAIMOND, Francoise
CALVO DURÁN, Manuel
CAMPOS DÁVILA, María Esther
CASADO SANZ, María Soledad
CASTRO MARTÍNEZ, Montserrat
CERRATO GONZÁLEZ, Rosario
CERRO HERRANZ, Mª Filomena
CHICO LOZANO, Francisco
CONTRERAS RODRÍGUEZ, Rafael
CORRALES GONZÁLEZ, María Jara
CUADRADO DÁVILA, Bibiana
DELGADO GONZÁLEZ, Manuela
DÍAZ ALONSO, Alberto
DÍAZ GALLEGO, María Teresa
DOMÍNGUEZ ARIAS, Eloisa
DURÁN BRAVO, María Luz
EGEA EGEA, Julio
FERNÁNDEZ HURTADO, María Luisa
FERNÁNDEZ LÓPEZ, María Lourdes
FUENTES FRÍAS, María Guadalupe
GALLEGO CIDONCHA, Manuel Jesús
GALLERO DELGADO, Jesús María
GARCÍA BARROSO, Francisco Miguel
GARCÍA GARCÍA, Emilio
GARCÍA HIDALGO, María
GARCÍA LAMAS, Manuel
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Pilar
GONZÁLEZ LEO, Juana

HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Mª Del Carmen
JIMÉNEZ LOZANO, María Del Mar
LABRADOR POZO, Julia María
LEÓN CASCÓN, Mª Carmen
LÓPEZ DE LOS MOZOS, Francisco
LÓPEZ ORDÓÑEZ, Diego
LUNA SEOANE, Juan Luis
MARCOS MARCOS, Bernabé
MONTE (DEL) SÁNCHEZ, Ana
NARVÁEZ MARTÍNEZ, Manuel
OLIVA FERNÁNDEZ, Emilio
OLIVERA GAGO, Josefa
PACOMIO PEÑA, María Del Carmen
PASCUA LUENGO, Mª José
PÉREZ MARÍN, Miguel Luis
PRIETO GONZÁLEZ, José Manuel
RAMOS FERNÁNDEZ, Amalia
RODRÍGUEZ CANCHO, Julio
RODRÍGUEZ GARCÍA, Emilia
ROL JIMÉNEZ, Carlos
SÁNCHEZ ANDÚJAR, María Félix
SÁNCHEZ DÍAZ, Mª Elena
SÁNCHEZ GARCÍA, María Teresa
SÁNCHEZ JAVIER, Miguel Ángel
SÁNCHEZ PAJARES, Concepción
 SANMARTÍN DÍAZ, Mª Del Carmen
SANTOS BANDA, Mª Isabel
SASTRE MESA, Mª Jesús
SEGUÍ GARCÍA, Juan Miguel
VAQUERO PÉREZ, Pilar
VELA CANCHADO, Mª Ángeles

 

rosa.jpg    Alumnos del IES Donoso Cortés han acaparado gran parte de los primeros premios del certamen de descripción literaria convocado por este mismo centro educativo.
 
Este concurso ha consistido es describir lugares, plazas o calles de Don Benito. Los concursantes han sido distribuidos en cuatro categorías: de 12 a 14 años de edad, de 14 a 16, de 16 a 18 y de 18 en adelante. En la categoría de 12 a 14 años de edad se ha adjudicado el primer premio la descripción titulada 'El teatro Imperial', presentada por Irene Sánchez Miranda Román.
 
    El segundo premio ha sido para el trabajo titulado 'Aventura en la noche' cuya autoría corresponde a Antonio Gilarranz Sánchez. En la segunda categoría, el primer premio ha sido para la descripción 'El parque de Don Benito', obra de Andrea Chamorro Cesteros, y el segundo lugar para 'Las Escuelas del Ave María', de Cristina Méndez Benegassi Cid. 'San Sebastián, donde empezó todo', de Soraya Parejo Peña ha sido la ganadora de la categoría C, siendo segunda Beatriz Muñoz Sánchez con 'La Plaza de España'. En la categoría de mayores de 18 años, la ganadora del certamen ha sido María Eugenia López Muñoz con 'El perfume y los esbozos de mi abuela' y el segundo premio ha correspondido a Visi Berrocal Calderón con 'Pinceladas de un reencuentro'.

Buns is coming!

David Love y Buns nos visitarán proximamente http://www.bunstravels.com/

buns.jpg

 

Bienvenido a la Biblioteca del  IES Donoso Cortés

bib.JPG

    La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • ropocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.